El ex arquero campeón mundial en 1978, analizó la actuación del conjunto argentino en el primer encuentro de la Selección en Rusia.
El empate con sabor a derrota en el debut de la competencia mundialista de Argentina frente a Islandia dejó muchos interrogantes dentro del campo de juego.
Las primeras “quejas” por parte de hincha y de varios amantes del fútbol recayeron sobre algunos jugadores resistidos por el técnico, pero que aparentemente Jorge Sampaoli pegará un volantazo y realizará varios cambios pensando en el encuentro frente a Croacia el próximo jueves.
De los nombres que quedarán fuera de los once iniciales son Lucas Biglia, Ángel Di María y Marcos Rojos, en su lugar ingresarían Enzo Pérez, Cristian Pavón y Gabriel Mercado. Sin embargo, otro de los apellidos que no tiene mucha bancada por parte de la hinchada argenta es el arquero Wilfredo Caballero.
Ubaldo “Pato” Fillol, arquero campeón del Mundo en 1978 y con una voz más que autorizada analizó lo que dejó el partido y dijo que “no tengo un margen para poder hablar de una actuación buena o mala de Caballero, porque no tuvo mucho trabajo”, pero sostuvo que “sí me pareció es que no hubo mucho entendimiento” entre la última línea y el arquero. “La inseguridad puede ser por falta de partidos, de concentración, de entrenamientos”, reflexionó y añadió: “En el gol no tuvo culpa”.
Pensando en la continuidad del jugador del Chelsea para el segundo partido, “El Pato” consideró que Sampaoli “lo tiene que mantener” porque “el déficit que tiene la Selección no la tiene el arco, la tiene el funcionamiento” por lo tanto “si hubiese jugado Armani o Guzmán iba a ser lo mismo”.
Si bien en un principio el ex arquero mundialista fue cauto en analizar la actuación de Caballero, después fue más puntual con sus declaraciones cuando fue consultado del por qué se pide la titularidad del jugador de River Franco Armani: “Franco la está rompiendo en River. Eso hace que uno se entusiasme y pida por él”. “A Armani lo podés juzgar porque cada siete días lo ves en un partido. A Caballero por una falta de continuidad, lo mismo que Romero, no lo podés analizar”, señaló en declaraciones con Ventana Abierta por FM Milenium.
Por otro lado, también juzgó el accionar del entrenador argentino quien “definió tres días antes” el jugador que iba a defender el arco albiceleste: “Acá se cometió un error. Sampaoli convoca a dos arqueros que no tienen continuidad”. “Era desprolijo llevar dos arqueros inactivos prácticamente. A Sergio lo respaldaban las últimas dos copas del mundo, que juega desde las infantiles y que siempre rindió”, concluyó.